buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:58 min. rellotge



Tratamientos pelos enquistados en barbas difíciles

081027_r17889_p465

¿Quieres saber cómo se resuelven los granos con pelo incluido que convierten tu diario en una carnicería? Todo consiste en exfoliar las células muertas, hidratar la piel y por supuesto desinfectar la piel.

Los s que recomiendan los dermatólogos para eliminar la pseudo y los pelos enquistados que se producen por el constante son los exfoliantes cosméticos porque eliminan las capas más superficiales de le epidermis y favorecen la desaparición de los quistes que forman el pelo enclavado.

 

cuerpo depilado_evitar pelo enquistado_tratamiento foliculitis_pseudofoliculitis_laser

Puedes utilizar jabones con propiedades exfoliantes y un
antiséptico después. Pero lo más eficaz es aplicar en consulta con el dermatólogo exfoliantes químicos como los alfa-hidroxiácidos (ácido glicólico y pirúvico entre otros) y los retinoides (ácido retinoico, adapaleno, tazaroteno, etc), por su poder antiinflamatorio.
¿Sabías que le ocurre del 10 al 83% de los varones que se afeitan?


acne11ex7

La Dra. Rosa Ortega, Profesora Titular de Dermatología de la Facultad de Medicina de Granada pertenece al Grupo Español de Dermatología Cosmética y Terapéutica de la AEDV y nos ha respondido muy seriamente a estas preguntas

¿Qué es la pseudo- de la barba? Sucede cuando el de la barba duro y rizado se revuelve y se introduce de nuevo en la piel, provocando una reacción inflamatoria. Después se puede sobreinfectar. Pero, ¡Cuidado! No hay que confundirla con la “” verdadera de la , que es desde el comienzo una infección clara y no está el pelo vuelto hacia la piel.

¿Cuales son las causas?
 -s densas, gruesas y rizadas con pelos con tendencia a curvarse. Los afroamericanos son los principales perjudicados.
-Apurar demasiado y pasar excesivas veces la o la máquina de rasurar.
- Influye afeitarse en dirección contraria a la de salida del pelo: hay que hacerlo a favor del mismo.
- Pelo de nacimiento caótico (en distintas direcciones).

¿ Y las consecuencias? Este problema puede ocasionar distrés emocional, sobre todo en los jóvenes que la padecen, al tratarse de un problema crónico y una alteración estética. En el plano físico, suele producir dolor o picor, comedones (pequeños quistes), hiperpgimentaciones e incluso cicatrices.

Una solución rápida al problema consiste en visitar al dermatólogo cuanto antes.  Otro, elegir bien tu brocha de afeitar, tu espuma y propocionarte un suave y un tratamiento capaz  de equilibrar esta afección que suele ser crónica.

Imágenes: Misión: Bello

Related posts

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias

 









...por Redacción


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Todo el contenido publicado en MundoMujer deberá ser interpretado con fines educativos y no pretende sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su médico o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.