buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:15 min. rellotge



Los beneficios del jugo de arándano

Seguramente has escuchado sobre los arándanos. Esta fruta, que también se conoce como “cranberry” (su nombre en ingles), además de ser deliciosa y rica en nutrientes y antioxidantes, hoy en día está siendo investigada por sus propiedades preventivas de algunas enfermedades.

Hoy en día, a raíz de algunos estudios, como el llevado a cabo por la Dra. Amy Howell de la Universidad de Rutgers, se sabe que el jugo de arándano ayuda a prevenir las infecciones urinarias, evitando que las bacterias como E. Coli, se peguen a las paredes del tracto urinario.

Recientemente, se han obtenido resultados prometedores respecto al uso del jugo de arándano y la prevención de infección con H. Pylori, una bacteria que vive en el estómago y causa úlceras.

Para la prevención de infecciones del tracto urinario, el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), da la recomendación de consumir de 3 a 16 onzas de jugo de arándano tipo cocktail o de ½ a 1 onza de jugo de arándano 100% natural, sin azúcar.

Es necesario mencionar que el arándano no es efectivo como tratamiento en infecciones u otras enfermedades, y no te recomendamos que lo uses como primera opción en el tratamiento de las mismas. En estos casos, te recomendamos que visites a tu médico.

Dentro de las ventajas adicionales que te ofrece el jugo de arándano, se encuentran su alto contenido de vitamina C (un vaso de jugo tipo cocktail te ofrece 107 mg). Además, contiene flavonoides (nutrientes con poder antioxidante) y otras sustancias que protegen a tu cuerpo y corazón. Si tienes ya una rutina establecida de iniciar tu día con un jugo de fruta, incluye más el jugo de arándano, preferiblemente sin azúcar agregada.

via: midieta.com

- [Fuente Original]









...por Redacción


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Todo el contenido publicado en MundoMujer deberá ser interpretado con fines educativos y no pretende sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su médico o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.