buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:33 min. rellotge
La diabetes de tipo 2: Un mal que se puede evitar


La diabetes es una enfermedad muy común de nuestros tiempos que se presenta en las personas obesas, en ancianos e incluso en niños.

La forma más común es la diabetes de tipo 2. Estudios recientes afirman que el té y el café pueden reducir el riesgo de contraer este tipo de diabetes.

La diabetes de tipo 2 es causada por un problema en el modo como el cuerpo produce o utiliza la insulina. La insulina es necesaria para mover el azúcar en la sangre (glucosa) hasta las células, donde se utiliza como fuente de energía. Pero en este tipo de diabetes, se produce una resistencia a la insulina y la glucosa comienza a acumularse en la sangre y se da lugar a la hipoglucemia.

Sin embargo, el riesgo de diabetes tipo 2 puede verse reducido a través del consumo de té y café según estudios divulgados por la revista Archives of Internal Medicine.

Se analizaron a 225.516 personas y se determinó que por cada taza de café adicional consumida en un día el riesgo de diabetes disminuía en un 7%. Aquellos que bebían tres o cuatros tazas al día tuvieron un 25% de menor riesgo en comparación con quienes tomaron dos o menos tazas. Esto también se evaluó con el té y se obtuvieron efectos similares en la disminución del riesgo de diabetes.

Los científicos afirmaron que, aún cuando la reducción sea baja y se diga que el café puede aumentar la predisposición a las enfermedades cardiovasculares, las personas pueden consumirlo sin problemas. Sin embargo, hay otras opiniones al respecto, que aseguran que el estilo de vida tiene mayor incidencia en el desarrollo o no de ese tipo de diabetes. El café puede ayudar a disminuir el riesgo de diabetes pero hay otras cuestiones más relevantes, como el ejercicio físico en el caso de obesidad.

Asimismo se cree que la obesidad y la inactividad física son los principales factores de la diabetes tipo 2, la cual para el año 2025 afectará a unos 380 millones de personas, según esos estudios. Por ende, se recomienda además del consumo de te o café, la implementación del ejercicio físico resulta esencial para el descenso del riesgo de adquirir la diabetes de tipo 2.









...por Florencia Giuliano ...por Florencia Giuliano


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Todo el contenido publicado en MundoMujer deberá ser interpretado con fines educativos y no pretende sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su médico o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.