buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 2:44 min. rellotge



Gimnasia facial: Más efectiva que las cremas y cirugías (Parte 2)

Con sólo unos minutos y la ayuda de las manos es posible mejorar el aspecto del rostro. Los ejercicios faciales atenúan las arrugas, combaten la flacidez e incluso pueden evitar la cirugía.

Esta gimnasia facial ejercita unos veinte músculos de mímica y cincuenta del cráneo.

 


EJERCICIOS

Calentamiento

Presión: Para empezar, hay que despertar los músculos presionando diez veces los bordes de la cara, la parte inferior de los ojos y la zona del bigote.

Orejas: Presionar los bordes de las orejas, incluyendo el lóbulo, con el fin de estimular el organismo. Rodear las orejas con las manos en forma de abanico y empujar hacia delante. Repetir diez veces.

Manos: Calentar las palmas de las manos y pasarlas por el rostro.

Cuello: Golpear suavemente en el cuello, pegando con el dorso de la mano derecha. Hacerlo de diez a doce veces seguidas.

 

Frente

Cejas: Elevar las cejas todo lo posible y presionar la frente con las palmas de las manos.

Entrecejo: Colocar los dedos índice y corazón sobre el entrecejo, presionando y relajando.

Alisar: Con ayuda de los nudillos de ambas manos, alisar la frente tirando de la misma hacia la sien y hacia arriba.

Cejas: Con el índice y el pulgar de cada mano, ir pinzando las cejas de adentro afuera.

Sienes: Colocar las palmas de las manos justo encima de las sienes y presionarlas al mismo tiempo.

 

Mejillas

Boca: Introducir los dedos pulgares en el interior de la boca y presionar las mejillas contra los dedos.

Pómulo: Colocar los dedos pulgares justo debajo del hueso que conforma el pómulo. Realizar tres series de siete ejercicios, relajando entre una y otra.

 

Párpados

Ojos: Recuperar la juventud de la mirada comienza por subir las cejas y el globo ocular, bajando las pestañas. Repetir cinco veces con ayuda de los dedos y otras cinco sin ellos.

Mirada: Subir la mirada y cerrar el ojo con el párpado inferior. Relajar. Realizar diez veces con los dedos índice y corazón y cinco veces sin ellos.

Hueso: Presionar con la palma de las manos sobre el hueso orbicular inferior, justo encima del pómulo y abrir al máximo los ojos cinco veces. Relajar.

 

Boca

Labios: Sacar los labios y la barbilla hacia afuera con ayuda de la presión de las palmas de las manos. Repetir diez veces.

Dentro: Introducir los pulgares en la boca y presionar hacia afuera mientras se hace fuerza hacia dentro con los labios. Realizar diez veces.

Bordes: Con la ayuda de los dedos índices de cada mano, ir presionando el labio y sacándolo hacia afuera, recorriendo toda su superficie.

Comisuras: Colocar los dedos índice y corazón sobre las comisuras labiales, apretar fuerte y hacer con la boca el gesto como si se fuera a dar un beso. Repetir diez veces.

Barbilla: Sacar hacia afuera los labios todo lo que se pueda y subir la barbilla, ayudándose con el índice y el corazón.

 

Papada

Estirar: Estirar el cuello lo máximo posible y, con los hombros rectos y erguidos, intentar desplazar la mandíbula todo lo que se pueda hacia delante. Repetir diez veces.

Articulación: Colocar las palmas de las manos sobre la articulación de los maxilares y presionar sobre ella varias veces al mismo tiempo. Hacer diez repeticiones.

Atrás: Con el cuello recto y los hombros bien alineados, rotar la cabeza hacia atrás e intentar subir la barbilla al máximo. Repetir el movimiento doce veces.

Nuca: Poner las palmas de las manos sobre la nuca y, con la espalda erguida, desplazar la cabeza hacia atrás mientras se presiona hacia delante con las manos. Repetir varias veces.

Con todos estos ejercicios, se puede lograr tonificar la piel sin gastar ni un centavo en cremas ni cirugías, y lo mejor de todo es que los resultados son rápidamente más visibles y perduran por más tiempo.

Después de todo, no cuesta nada probar unos días y poner a prueba los resultados…









...por Natalia Borla ...por Natalia Borla


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Todo el contenido publicado en MundoMujer deberá ser interpretado con fines educativos y no pretende sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su médico o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.