buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:10 min. rellotge



Crochet y macramé

Las prendas hechas a mano, como el macramé y el crochet, seguramente se te hacen de aspecto familiar.

Las piezas hechas a crochet no son iguales que las hechas en macramé, por eso es bueno que revises cuales son las diferencias entre ambas, de modo que estés al tanto para cuando salgas a comprar tus primeras piezas.

El macramé, a pesar de tener un acabado visual similar al que tienen las piezas hechas a crochet, a menudo estan asociadas con los marineros del siglo XIX, que hacían todo tipo de objetos de macramé en su tiempo libre, incluyendo los trabajos con cuerdas, de cuero, hilados, cordeles y otros materiales resistentes.

El macramé fue una tendencia fuerte por los años 70, cuando se crearon tapices y todo tipo de accesorios y objetos, además de ropa desde este año.

El macramé, como es un tipo de tejido abierto, queda perfecto para la ropa de playa. Un vestido de macramé abierto es ideal para usar con un bikini, traje de baño o monokini debajo.

El crochet o ganchillo, se hace a partir de bucles hilados. El ganchillo está estrechamente ligado a la tendencia actual de encajes superpuestos.

El crochet y el macramé se remonta a la época del renacimiento en 1970, lo que se refleja en la paleta de colores de este año, con tonalidades tierra, marrones y naranjas, además de cremas y blancos.

Este año, hasta las sandalias están hechas en macramé, inspiradas en las tendencias de los años sesenta, con esos estilo hippies y marineros de los siete mares, que las tienen que acompañar en los sombreros, vestidos, zapatos y accesorios.

Vía: Fashionising.com

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias

 









...por Redacción


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Todo el contenido publicado en MundoMujer deberá ser interpretado con fines educativos y no pretende sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su médico o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.