buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:38 min. rellotge



Cinturones: Una moda que realza la silueta

Los cinturones son los accesorios que por lo general perduran más tiempo en la moda, pero hay que tener en cuenta que así como favorecen la silueta, también pueden desfavorecerla.

Las principales marcas internacionales han dedicado en sus pasarelas un espacio y tiempo especial para los cintos.

Delgados o de estilo corsé, de cuero o de raso, con tachuelas o lazadas, esta temporada no puede faltar un cinturón en el clóset de una dama.

Nada marca la femineidad de una cintura de avispa como un cinturón colocado estratégicamente.

Desde los vanguardistas Dolce y Gabbana y la clásica Diane Von Furstenberg, por ejemplo, lo emplean en su versión más estrecha, sobre cárdigans de punto y blazer ligeramente abiertos, mientras que Yves Saint Laurent actualiza con cinturones anchos de cuero negro, los clásicos trajes de chaqueta.

Dior remata con cinturones en el mismo tono sus trajes de chaqueta. A su vez, Lanvin reinterpreta el “little black dress”, el clásico vestido negro, en su versión cóctel con cinturón a tono.

La marca Vuitton muestra cinturones espectaculares para sus abrigos de piel y Hermès abusa de ellos en “look” monocolor, ya sean trajes, abrigos, trench o vestidos de noche.

Es por eso que a la hora de elegir un cinturón, cada mujer debe tener en cuenta su físico, ya que ninguna es igual a otra y cada una tiene un estilo diferente y distintas zonas del cuerpo para resaltar o defectos para ocultar.

Gracias a la gran variedad que podemos encontrar en el mercado, cualquier mujer puede utilizar los cinturones, sólo que debe elegir el adecuado:

 

Cinturones finos
Ideales para todo tipo de cuerpo, dependiendo si lo utiliza sobre la cintura o sobre las caderas. Si se lo utiliza sobre la cintura, se marcara mejor esta zona.

Pero si se utiliza a la altura de la cadera alta, esto hará que se estilice el tronco, viéndose mas armónica, por lo tanto es ideal para mujeres de baja estatura o con mucho busto.

 

Cinturones anchos
Estos tipos de cinturones, no le quedan bien a cualquier tipo de físico, estos son para mujeres altas o que tienen poca cadera.

 

Cinturones medianos
Son aquellos que miden entre 4 y 5 cm y suelen quedar bien a todos los tipos de físico. De estos suelen haber una amplia variedad de colores, texturas, motivos y materiales.









...por Natalia Borla ...por Natalia Borla


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Todo el contenido publicado en MundoMujer deberá ser interpretado con fines educativos y no pretende sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su médico o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.