buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:36 min. rellotge



Anticonceptivos anillo vaginal

Los metodos anticonceptivos son cada ves mas faciles de usar y con mayor porcentaje de efectividad, hoy hablaremos del anillo vaginal, un metodo que esta siendo muy usado y con grandes resultados, aqui informacion.

El anillo vaginal anticonceptivo es uno de los métodos anticonceptivos más novedosos para el control de la natalidad que existen en el mercado. Es un anillo de plástico flexible de aproximadamente 2 pulgadas (5,4 cm) de diámetro y unos 1/8″ (4 mm) de espesor.

El anillo vaginal es de uso mensual acompasado al ciclo sexual femenino o ciclo menstrual. Se introduce en la vagina, de modo idéntico al tampón, en el primer dia del ciclo; se deja insertado durante tres semanas (21 días) tras las cuales se retira y desecha con el objeto de descansar durante una semana (7 días) dejando para que la menstruación tenga lugar. Después debe introducirse otro nuevo.

El anillo no se mueve ni se cae gracias a las paredes vaginales. El anillo vaginal se puede usar durante las relaciones sexuales. Si una pareja lo prefiere, puede retirarlo, pero sólo durante períodos cortos de tiempo (hasta un máximo de tres horas para mantener su eficacia).La mayoría de parejas no lo perciben durante sus relaciones sexuales. Para empezar a utilizarlo es conveniente la consulta médica. Dependiendo de los países puede requerirse la prescripción médica.
La eficacia del anillo mensual es del 99,7%.

Ventajas
Se cambia únicamente una vez al mes.
Alta eficacia (99,7%).
Contiene la mitad de hormonas que otros métodos.
No hay indicios externos sobre su uso, por ello es privado.
Disminuye el riesgo de cáncer de útero.
Una vez abandonado el método, la mujer vuelve inmediatamente a ser fértil.
No tiene efectos secundarios a nivel digestivo.
En caso de vómitos o diarreas su eficacia es máxima ya que no se produce expulsión de hormonas (en el caso de las pildoras esta situación reduce su eficacia).
Los antibióticos no interfieren con su eficacia, algo que sí pasa con las píldoras anticonceptivas.
Se pueden realizar actividades normales como nadar

Inconvenientes
No protege contra enfermedades de transmisión sexual.
En algunas ocasiones, puede notarse al mantener relaciones sexuales.
Su colocación puede resultar incómoda.

Puede tener efectos secundarios, como los vómitos o el dolor de cabeza.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias









...por Redacción


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Todo el contenido publicado en MundoMujer deberá ser interpretado con fines educativos y no pretende sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su médico o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.