buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:25 min. rellotge



¿Aún no te llega tu periodo?: Amenorrea puede ser la causante

No tienes tu regla, no estás embarazada, ni tienes edad de la menopausia, entonces te preguntas que pasa con tu cuerpo, te adelantamos que podrías estar padeciendo amenorrea (ausencia del periodo).

No está considerado trastorno ginecológico hasta los seis meses de su desaparición, aunque si llevas al menos dos meses sin menstruar, debes visitar a tu médico. Puede afectar a cualquier mujer en cualquier momento, no tiene cálculo alguno en edades, características especificas o patrones de genes.

Las causas de la amenorrea son muy distintas y puede ser debida a multitud de factores, ya que la regla depende directamente de funciones vitales y/u hormonales.

Algunos especialistas apuntan a la práctica de deporte en exceso como responsable de la amenorrea, sobre todo, a los ejercicios de marcha. Se establece una posible relación entre la alteración menstrual y los kilómetros recorridos, de tal manera que la secreción de endorfinas y la pérdida de electrolitos y de peso al practicar deporte hacen que influya en la ausencia de regla. Otros causantes de la amenorrea es el estrés, pasar por épocas de tensión y los problemas psicológicos.

La amenorrea primaria afecta a adolescentes que aún no han tenido la regla. Si ésta no llega cuando la niña tiene unos catorce años, debería ir al ginecólogo para que estudie las causas. Suele relacionarse con el desarrollo puberal o, a veces, con un problema de himen que, al no estar perforado, impide la salida de la sangre. La secundaria es la que sufren mujeres que ya han tenido la regla y hay que estudiar las causas en cada caso.

Una vez diagnosticada la enfermedad puedes corregir el problema con un tratamiento adecuado, que debe formular el ginecólogo de forma personalizada, para que la regla regrese de nuevo.

Cuando presentes cambios inesperados en tu cuerpo visita al médico con urgencia, así podrás prevenir los malestares y las graves consecuencias de una enfermedad avanzada; cuando estas a tiempo puedes encontrar una solución oportuna y eficaz para salvar tu vida.









...por Natalia Castillo ...por Natalia Castillo


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Todo el contenido publicado en MundoMujer deberá ser interpretado con fines educativos y no pretende sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su médico o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.